Resumen de noticias internacionales 08-04-2019

Resumen de noticias internacionales

08-04-2019

Soldados israelíes detienen a hermano menor de activista palestina Ahed Tamimi

Según indicó la madre, Nariman al-Tamimi, con este arresto «el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia».

Leer Más

Todo lo que debes saber sobre los comicios generales de Israel

Este martes, los israelíes deberán escoger entre más de 40 formaciones, para elegir a los 120 diputados que conformarán la vigésimo primera Kneset (Parlamento).

Leer Más

La comunidad romaní-gitana cumple 40 años celebrando su cultura, música e historia.

El Pueblo Gitano lucha por la reivindicación de sus derechos, la discriminación, el antigitanismo, la pobreza y el desempleo. Cada 8 abril, la comunidad reivindica su historia y memoria.

La renuncia de Nielsen fue anunciada por el presidente Donald Trump vía Twitter.

Durante su gestión, Kirstjen Nielsen estuvo directamente involucrada en las pujas por la construcción del muro fronterizo y la política de separación de familias migrantes.

Tropas al mando del mariscal Jalifa Haftar avanzan sobre Trípoli mientras las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional intentan repeler la ofensiva al sur de la ciudad capital.

Los movimientos sociales, campesinos e indígenas del Cauca iniciaron hace 27 días una Minga Social con la que mantuvieron paralizada la carretera Panamericana, exigiendo la visita de Duque.

La Maratón Internacional de Pyongyang, en su edición número 30, recibió a deportistas de Kenya, Etiopía, Marruecos, China, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otras nacionalidades.

«El Mecanismo de Montevideo es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado'», declaró Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

“Si hay un Gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña», dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«Estados Unidos hizo todo lo posible para socavar la economía de venezolana», declaró el  parlamentario ruso Viacheslav Volodin, en ocasión de la 140ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (AUI) en Catar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.