Israel asesina a palestinos para establecer asentamientos judíos ilegales

Israel asesina a palestinos para establecer asentamientos judíos ilegales

Israel asesina a palestinos para establecer asentamientos judíos ilegales

Tulio Ribeiro

La realidad que se presenta en Oriente Medio nos lleva a la idea de que Israel no solo pretende garantizar su Estado y aprisionar a los palestinos en su concepción del espacio, sino cumplir el objetivo de constituir el ‘Gran Israel’.

En medio de la superación de este capítulo de la historia, la búsqueda no es solo de la ‘tierra prometida al pueblo elegido’, sino de centrarse en un proyecto más amplio de anexión de una gran cantidad de territorios.

La tesis escrita por el periodista Oded Yinon en 1982 para el periódico hebreo ‘Kivunim’, fue revisada en 2006 por el coronel retirado Ralph Peters, quien la tituló ‘Fronteras de sangre, qué aspectos harían un mejor Oriente’.

El propósito del plan Yinon es reconfigurar el mundo árabe-musulmán utilizando las dificultades étnicas que surgen de las diferencias entre sunitas y chiítas. Generando colapso, permitiendo que Israel se expanda, anexionando territorios.

Es en esta conjunción de hechos que Israel ha escrito otro capítulo contra los derechos humanos y los acuerdos firmados con la ONU. Las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un palestino e hirieron a otros durante una protesta contra los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, dijeron el Ministerio de Salud y médicos palestinos.

El palestino recibió un disparo en la cabeza por las fuerzas israelíes en la aldea norteña de Beita y murió en un hospital en Naplusa, dijo el ministerio en un comunicado el viernes.

Beita es un lugar de lucha recurrente donde se organizan manifestaciones regulares contra la expansión de los asentamientos judíos ilegales, con propietarios residentes que luchan desde mayo contra el puesto de avanzada del asentamiento de Eviatar instalado cerca sin permiso israelí.

Los medios palestinos identificaron a la víctima como Jamil Abu Ayyash de Nablus en Cisjordania.

El ejército israelí ya ha pagado nueve vidas, los palestinos han sido asesinados con munición real desde el comienzo de los enfrentamientos en Beita, según los medios palestinos. Cientos de personas también resultaron heridas por balas de acero recubiertas de goma y bombas de gas lacrimógeno.

En un enfoque puramente formal, ya que no es de su responsabilidad, el ejército israelí solo informó y estaba «al tanto» de los informes de la muerte de un palestino, y agregó que «se instigó un motín violento en el área del puesto de avanzada de Givat Eviatar, en el sur de Nablus ”.

«Durante la rebelión, cientos de palestinos arrojaron neumáticos y piedras en llamas a las fuerzas de defensa israelí y las tropas de la policía fronteriza israelí, quienes respondieron con medios para dispersar la rebelión y restablecer el orden», dijo un comunicado militar.

Un breve análisis, si excluimos la Jerusalén Oriental ocupada, ya hay alrededor de 475.000 colonos israelíes que viven en asentamientos ilegales en Cisjordania, donde viven más de 2,8 millones de palestinos. Los asentamientos en los territorios palestinos ocupados son ilegales según el derecho internacional.

Los palestinos tienen un derecho sobre Cisjordania, que Israel capturó en la Guerra de los Seis Días de 1967, y la ven como parte de su estado futuro. Los palestinos dicen que la política de Israel de promover asentamientos en los territorios palestinos ocupados tiene como objetivo cambiar la demografía.

Un pequeño pueblo palestino llamado Jabal Sabih en Beita, en las afueras del sur de Nablus en el norte de Cisjordania, ha sido escenario de intensos enfrentamientos este año después de numerosos intentos de colonos israelíes de apoderarse de áreas palestinas.

En mayo, unas 50 familias de colonos israelíes se mudaron aquí después de montar un conjunto de caravanas en Jabal Sabih, que cubrían unos 35 dunams (3,5 hectáreas). El ejército para proteger, significó que los palestinos no pueden acceder a sus áreas.

El área está bajo amenaza de confiscación formal por parte del ejército israelí, que puede declararla «tierra estatal» o convertirla en una base militar.

Las Naciones Unidas deberían repudiar el gueto que ha transformado la Franja de Gaza y Cisjordania con acciones genocidas, de ser el paradigma de la dominación regional por parte de Israel. El tema central es cambiar la concepción de los grupos judíos, que, como los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pensaron como un pueblo «elegido».

La solución surge del apoyo mundial a la liberación de los palestinos, pero es imperativo contar con la ayuda de la población judía para derrocar su administración genocida. De esta manera puedes alejarte del sionismo, el racismo, el apartheid y el nazismo. La historia no merece este capítulo.

https://www.telesurtv.net/bloggers/Israel-asesina-a-palestinos-para-establecer-asentamientos-judios-ilegales-20211213-0003.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.