OTAN invita a Rusia a negociar lo que declara impaciente: guerra inminente en Ucrania

OTAN invita a Rusia a negociar lo que declara impaciente: guerra inminente en Ucrania

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es putin_otan.jpg_345750485.jpg

Tulio Ribeiro

A medida que aumentan las tensiones entre las fuerzas rusas y occidentales, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha invitado a Rusia a más conversaciones sobre la crisis de Ucrania a medida que aumentan los temores sobre un posible conflicto en Europa, pero Moscú dice que quiere respuestas de Occidente en su extensa lista de demandas de seguridad antes. participar en discusiones adicionales.

OTAN invita a Rusia a negociar lo que declara impaciente: guerra inminente en Ucrania

En una conferencia de prensa en la capital alemana el martes, Stoltenberg dijo que había propuesto una serie de reuniones en el consejo OTAN-Rusia para abordar las preocupaciones de Moscú y Occidente y «tratar de encontrar una forma de prevenir cualquier ataque militar contra Ucrania».

Aunque no fijó una fecha exacta de cuándo se llevarían a cabo las conversaciones, informó que las discusiones se sugirieron para un “futuro cercano”.

«La tarea principal ahora es avanzar por el camino político», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa después de las conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz. “El riesgo de conflicto es real”.

Moscú ha monitoreado la existencia de una acumulación militar reciente de hasta 100.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, lo que provocó temores en Kiev y entre sus aliados occidentales de una invasión inminente.

Rusia, que se anexó la península de Crimea en la vecina Ucrania en 2014 y está acusada de fomentar una guerra separatista prorrusa en el este del país, ha negado tener tales planes.

En contraste, el Kremlin enfatizó que es libre de desplegar sus fuerzas donde lo considere necesario en su territorio, y en cambio culpó a Estados Unidos y a la alianza militar de la OTAN liderada por Washington por socavar la situación de seguridad en la región.

Rusia ha repetido enérgicamente su demanda de que la OTAN no se expanda hacia el este, a pesar del rechazo de la alianza militar a esto en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania.

En un contundente pronunciamiento el pasado viernes de que no esperaría indefinidamente la respuesta occidental. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, describió las demandas de Moscú de que la OTAN no expanda ni envíe fuerzas a Ucrania y otras naciones exsoviéticas como esenciales para avanzar en los esfuerzos diplomáticos para calmar las crecientes tensiones sobre Ucrania.

Argumentó que los envíos de fuerzas y armas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia plantean un desafío de seguridad que debe abordarse de inmediato.

«Se nos acabó la paciencia», dijo Lavrov en una conferencia de prensa. “Occidente fue impulsado por la arrogancia y exacerbó las tensiones en violación de sus obligaciones y el sentido común”.

Lavrov dijo que Rusia espera que Washington y la OTAN proporcionen pruebas escritas de sus demandas la próxima semana.

A su vez, funcionarios estadounidenses denuncian: Rusia se prepara para crear un pretexto para una invasión más amplia de Ucrania y ya ha desplegado agentes para llevar a cabo una “operación de bandera falsa”, advirtieron funcionarios en Washington, haciéndose eco de declaraciones de Kiev.

En esta línea de pensamiento occidental, los servicios especiales rusos están preparando «provocaciones» contra el personal militar ruso ubicado en la región disidente de Transnistria en Moldavia para acusar a Kiev, dijo el viernes la inteligencia militar ucraniana.

Los funcionarios estadounidenses expresaron sentimientos similares. “Los actores con influencia rusa ya están comenzando a fabricar provocaciones ucranianas en el estado y en las redes sociales para justificar la intervención rusa y sembrar divisiones en Ucrania”, dijo un funcionario estadounidense en una conferencia de prensa el viernes.

Refutando esta realidad, el Kremlin dice que los informes de que Rusia está preparando una provocación son «infundados» a medida que las tensiones alcanzan nuevas alturas.

Repasando la historia, y sabiendo que la alianza occidental avanzó sobre las ex repúblicas soviéticas tras la guerra fría, y que Ucrania llegó a tener un presidente de la URSS, el peligro de enfrentamiento es real, ya que Kiev no es una capital cualquiera para Rusia. Dado que los dos lados tomaron algo del otro. El sueño de Putin es reparar de alguna manera las pérdidas de la gran Rusia y Ucrania es crucial en este tablero. En cuanto a la OTAN y EE.UU., el viejo sueño de dominar un mundo que hace tiempo que se ha vuelto multipolar.

https://www.telesurtv.net/bloggers/OTAN-invita-a-Rusia-a-negociar-lo-que-declara-impaciente-guerra-inminente-en-Ucrania-20220120-0001.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.