LA RESISTENCIA DEL PUEBLO NEUTRALIZA EL GOLPE DE ESTADO CONTINUADO CONTRA VENEZUELA

Destruyendo el laboratorio Imperialista
LA RESISTENCIA DEL PUEBLO NEUTRALIZA EL GOLPE DE ESTADO CONTINUADO CONTRA VENEZUELA
Por José Javier Díaz Macadán

Era miércoles, la ciudad amaneció tranquila, pero a medida que avanzaba la mañana personas con banderas se hicieron presentes en diferentes lugares, mientras los simpatizantes de la revolución bolivariana se desplazaban hacia la plaza Oleary la contramarcha opositora se dirigía a pie desde los nueve puntos fijados en Caracas para llegar a la plaza Juan Pablo II de Chacao. Bajo gritos y consignas avanzaban las diferentes movilizaciones en la ciudad de Caracas, los cuerpos de seguridad del Estado se mantuvieron en puntos estratégicos de la ciudad para mantener el orden y desarrollo de las actividades.
A la 1:45 pm, el Diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se dirigió a los presentes en la concentración opositora expresando: “Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, toda nuestra actuación basada en nuestra Constitución ante Dios todopoderoso, Venezuela, en respeto a mis colegas y miembros de la unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres si así lo hiciere que Dios y la patria os premien, sino que os condenen “dijo leyendo un escrito. Los presentes alzaron sus manos y entre gritos de celebración algunos levantaron sus teléfonos celulares para grabar la autoproclamación del diputado opositor.

Estados Unidos hace su pronunciamiento

Minutos después el gobierno norteamericano se pronunció en favor del Diputado del partido Voluntad PopularJuan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, en la red social twitter Donald Trump Expresó: “El pueblo venezolano ha sufrido por demasiado tiempo a manos del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela” seguidamente Canadá, Brasil, Colombia, Argentina y Chile también se pronunciaron a favor del dirigente opositor.

Países democráticos reconocen al Presidente Nicolás Maduro

Ante este escenario los gobiernos de China, Rusia,Irán, Turquía, México, Cuba, Nicaragua, Bolivia, y el Salvador, reconocieron a Nicolás Maduro Moro como el presidente legítimo de Venezuela.

Reacción de las fuerzas Chavistas

En paralelo se desarrollaba la concentración revolucionaria en la Plaza O’Leary. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello se dirigía a los presentes: “Vénganse para Miraflores que aquí los esperamos, aquí van a encontrar a un pueblo rebelde diciéndoles que no volverán” haciendo seguidamente una convocatoria al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a una vigilia en la sede presidencial para esa misma noche y a todo el pueblo chavista a encontrarse en Miraflores con el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos

A las 4:00 pm el presidente constitucional Nicolás Maduro se dirigió a los presentes en el balcón del pueblo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Desde allí, anunció “El gobierno de Estados Unidos ayer dio una orden de proceder a nombrar a un presidente extra-constitucional, de dar un nuevo carmonazo a la Constitución, por eso anunció ante los pueblos y naciones libres delmundo que, como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de gobierno en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la república. He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de los Estados Unidos” dijo, dándole 72 horas al personal de la embajada estadounidense para abandonar el país.

Pronunciamiento del Ministro de la defensa de Venezuela

A las 5:30 pm el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó en su red social Twitter «El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley» de igual forma minutos después el jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, señaló también en twitter: «Somos respetuosos de la Constitución y la ley. Venezuela eligió presidente, somos soberanos y leales a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros. Traidores, no sigan desde el extranjero irrespetando a la patria» enfatizando que la fuerza armada nacional estaba de lado del mandatario nacional.
La noche del 23 de enero las cámaras de Venezolana de Televisión mostraban a los seguidores de la revolución bolivariana en vigilia en el Palacio de Miraflores; el militante del partido socialista unido de Venezuela Darío Vivas señaló que ante el intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana dirigida por el Gobierno de Estados Unidos el pueblo de manera espontánea decidió realizar una jornada de custodia de la democracia, del gobierno del puebloy de respaldo al presidente Nicolás Maduro”.

Un golpe de Estado dirigido desde los Estados Unidos

El internacionalista Jean Pierre Anaya sostiene que esta vez es un intento de golpe dirigido por los Estados Unidos, prueba de ello, es que la juramentación de Juan Guaidó no fue ante la Asamblea Nacional (AN), él se juramentó ante los medios de comunicación, quien le recibió el juramento no fue el pueblo, sino directamente el gobierno de los Estados Unidos, los otros países de América Latina participaron después.

Ideado por los halcones y tanques de pensamiento al servicio de los norteamericanos

Por su parte, el Dr. William Izarra consideró que Venezuela es uno de los objetivos geopolíticos de Estados Unidos por ser la mayor reserva de petróleo del mundo “los gobiernos sumisos se sometían a los intereses de los Estados Unidos, había una armonía que se mantuvo y se dio desde una relación centro-periferia que se fundamentó en una extracción de materia prima, ésta se mantuvo hasta 1999 cuando asume Chávez el poder y aunque no fue radical al inicio ya daba luces de que se rompería la relación centro-periferia, después de la muerte del Comandante Chávez los halcones y tanques de pensamiento idearon desde sus laboratorios que era el momento de volver a dicha relación, pero lo que dejó Chávez en el pueblo no se los permitió, por ello Estados Unidos ha utilizado la amenaza militar para que bajo la fuerza Venezuela regrese a la relación centro-periferia”.

El gobierno de Estados Unidos admite su responsabilidad

La periodista italiana Geraldina Colotti manifiesta que antes los movimientos sociales sabían quiénes estaban detrás de los golpes de Estado, pero se confirmaba la información 50 años después cuando se desencriptaban los documentos del Pentágono. Esta vez los Estados Unidos admiten dirigir las acciones golpistas ya que Trump dijo abiertamente que había que intervenir a Venezuela manifestando que están todas las opciones sobre la mesa.

Es una maniobra teledirigida por los Estados Unidos

El Político, Psicólogo e Internacionalista Argentino Sergio Landini señala que evidentemente es una maniobra teledirigida por los Estados Unidos, la presencia del Jefe del Comando Sur y la presencia del establishment de los Estados Unidos en la frontera colombo-venezolana muestra quién está detrás. Los hechos señalan que los directores de la autoproclamación de Juan Guaidó no son internos.

Es un golpe contra el pueblo

Jean Pierre Anaya señala que las medidas y sanciones de Estados Unidos contra Venezuela intentan forzar una rebelión popular y destruir la capacidad de movilización del pueblo para hacer viable una intervención militar. Su objetivo específico de es afectar al pueblo venezolano, éste no es un objetivo velado, los papeles operativos de la inteligencia norteamericana y sus funcionarios han dicho que deben generar sufrimiento en la población para que participen del lado de los norteamericanos. En las últimas arremetidas han convencido a las empresas de no suministrar insumos básicos para hacer la gasolina en Venezuela, han llegado a bloquear los fondos de las personas venezolanas que reciben tratamiento médico fuera del país. La India ha recibido amenazas de que perderá el mercado norteamericano si persiste en apoyar a Venezuela.
Todo lo que es el derecho a la salud, a la alimentación, así como la situación del combustible, se ven directamente afectado por estas sanciones diseñadas para agredir a la población.

Estados Unidos busca castigar al pueblo venezolano

La periodista Geraldina Colotti afirmó que “Obama dijo que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria contra los Estados Unidos, esto es una paradoja, Venezuela es tierra de libertadores, jamás ha agredido a país alguno y no tiene potencial bélico para amenazar a los Estados Unidos. La amenaza del pueblo de Venezuela es su ejemplo, la fuerza del proceso bolivariano es la fuerza del pueblo. Estados Unidos castiga al pueblo venezolano, las sanciones afectan al pueblo, los obliga a padecer todo tipo de restricciones; yo he estado allí compartiendo sus necesidades, la falta de comida, de medicinas entre otras cosas, siendo la mujer la que más ha sufrido, las atacan porque la revolución bolivariana es una revolución feminista, las mujeres representan más del 70% de la base del poder popular.

Acciones psicológicas contra los venezolanos

Jean Pierre Anaya, afirma que hay una labor que se está haciendo en el marco de las Naciones Unidas, en sus Estados miembros y en los que tienen alguna cercanía con Venezuela de plantear como una agresión el intento de golpe de Estado, aún falta generar un poco más de consenso en esta materia. Esta es una oportunidad para romper con la cultura dependiente en la cual se mueve nuestra economía, PDVSA hasta hace poco dependía de los insumos y materiales traídos de los Estados Unidos.
China es un gran aliado y podría fortalecer la economía venezolana, podemos trabajar en conjunto para desarrollar la actividad económica y vencer la cultura dependiente, la alianza con China demuestra que el costo de una intervención militar puede ser más alto que mantener la situación actual de desangramiento económico. Mientras que Rusia es un aliado militar, un gran productor agrícola, y de tecnología, puede ayudarnos en el desarrollo económico y en la persuasión militar en el marco de una alianza estratégica militar.

Trabajar en Equipo

Geraldina Colotti, reconoce que el Canciller Jorge Arreaza y el embajador Jorge Valero con sus equipos de trabajo realizaron el papel más difícil, demostrando qué debemos hacer, es un trabajo en equipo, el discurso del Presidente Nicolás Maduro Moros ante la ONU fue la máxima expresión de soberanía nacional. Nicolás Maduro Moros estuvo muchos años como Canciller acompañando al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tejiendo una red de relaciones muy importantes, hay logros que no se dicen, Venezuela acababa de obtener la presidencia de la segunda organización más importante después de la ONU como lo es la NOAL, contamos con el apoyo de Rusia y de China quienes no han aceptado las agresiones contra Venezuela.
Venezuela lucha por la paz y no es la paz del Catatumbo, Venezuela es una revolución pacífica pero armada en la unión cívico-militar, armada de un pueblo que no quiere volver atrás.

Resistir intensamente

William Izarra afirmó que las conversaciones en Noruega respondían a los intereses de Estados Unidos, el cual buscaba acabar con el chavismo, con la misma intensidad que es atacado, el pueblo resiste intensamente y son rechazadas las acciones de Estados Unidos.

Nervios de Acero y ampliar la base diplomática

Sergio Landini, señala que Venezuela no debe realizar ninguna acción intempestiva que justifique una acción militar contra el país, debe continuar con la política de nervios de acero y evitar caer en alguna provocación, así como ampliar su base diplomática con el apoyo de países aliados o tibios para impedir el aislamiento diplomático. El apoyo de la Federación de Rusia, de la República Popular de China, así como de la República de Belarús y de la República Islámica de Irán es estratégico para sostener la Revolución Bolivariana. La posibilidad de obtener armamento sofisticado, aviones de última generación como los Sukhoi Su-30, misiles antiaéreos S-700 así como otras armas antiaéreas y un buen escudo antiaéreo. Las alianzas no sólo aportan soluciones en materia armamentista Por ejemplo Cuidad Tiuna es un complejo de miles de viviendas construidas por Rusia, China, Bielorrusia,así como, las donaciones de medicinas. En gran parte las alianzas con China y Rusia, así como con otros países explican porque el proceso bolivariano se sostiene y no han logrado detener la revolución y el ejemplo para los pueblos de América Latina.
Todas las acciones han fallado por la fuerza del pueblo Wiliiam Izarra, consideró que todas las acciones han fallado por la fuerza del pueblo, el gobierno ha respondido y ha ido desmantelando las acciones de Estados Unidos, y la razón del derecho internacional a pesar de su sumisión imperialista no ha conseguido vías para materializar las intenciones de invasión militar contra Venezuela.

Un pueblo digno

El presidente Nicolás Maduro Moros a tres años de la autoproclamación de Juan Guaido expresó que este representa tres años de agresiones imperialistas, pero también tres años de resistencia del pueblo digno de Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.