EEUU: LA VERDADERA AMENAZA A LA PAZ MUNDIAL

EEUU: LA VERDADERA AMENAZA A LA PAZ MUNDIAL

Destruyendo el laboratorio imperialista

Javier Macadán

Johanna Rivero

A dos años del asesinato del General Qassem Soleimani, podemos afirmar que ese hecho constituyó un acto de terrorismo internacional perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos contra Irán, Medio Oriente y los pueblos soberanos del mundo.

A la 1:20 de la madrugada del viernes 3 de enero de 2020, una vez más Estados Unidos demostró que es una amenaza a la paz mundial.  Pues en acto de terrorismo internacional y de violación de las leyes internacionales asesinó al General Qassem Soleimani, el principal líder de la lucha contra los grupos terroristas en Medio Oriente. El crimen fue realizado cerca del terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí por aviones estadounidenses no tripulados.  Donald Trump admitió que ordenó este atroz suceso y defendió tal barbarie. El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei prometió vengar el asesinato, horas más tarde Irán respondió atacando con misiles las bases aéreas utilizadas por tropas norteamericanas en suelo iraquí. Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara de representantes del Congreso de EEUU señaló que la acción de Trump representa una escalada grave en el conflicto con Irán “con consecuencias impredecibles”.

Foto: Erfan Kouchari

¿Qué le ha hecho Irán a Estados Unidos?  

  1. En el año 1979 Estados Unidos propició una intentona golpista y los estudiantes revolucionarios de Irán ocuparon la embajada norteamericana, por lo cual a partir de este momento no existe embajada norteamericana en suelo iraní.
  2. El 22 de septiembre de 1980 inició la guerra entre Irán e Irak, y duró hasta el 20 de agosto de 1988, , cuarenta (40) países apoyaron a Sadam Husein, después de ocho (8) años de guerra trescientas mil (300.000) personas resultaron muertas y las pérdidas económicas del país representaban millones de dólares.
  3. En 1988 los norteamericanos derribaron un avión de pasajeros dejando un saldo de 290.000 civiles muertos, entre ellos 40 niños.
  4. Irán ha sufrido innumerables sanciones impuestas por Estados Unidos.
  5. En el año 1979 seis millones (6.000.000) de barriles de petróleo eran exportados a Estados Unidos y las armas se le compraban a EEUU
  6. La República Islámica Iraní tiene 4,6 millones de estudiantes en las universidades, ha logrado posicionarse en como productor del 20% de la ciencia del mundo, en producción de nanotecnología y células madres ocupa el 4to lugar mundial.
  7. Irán ha logrado dominar los procesos tecnológicos de este modo no requiere contratar empresas extranjeras para la ejecución de un proyecto.
  8. En estudio de células madres se ubica en el cuarto (4°) lugar en el mundo.

Estados Unidos tiene el prontuario más alto de agresiones contra los pueblos soberanos del mundo, genocidios, asesinatos, golpes de Estado, sabotajes, y saqueos ha sido su principal legado a la humanidad, en otrora se revestía de diversas fachadas institucionales para justificar sus crímenes, pero durante la gestión de Trump la Casa Blanca mostró el rostro más desequilibrado y agresivo del imperialismo actualizando la política intervencionista de Ronald Reagan. Desde 1979 el acoso contra Irán no ha cesado porque este pueblo decidió iniciar una revolución soberana y no continuar al servicio de los intereses imperialistas, pero en ese momento la jugada de Trump en su afán por desestabilizar la región era vengar la derrota de los grupos terroristas financiados por su gobierno, golpear al principal proveedor de petróleo de China, generar un conflicto que le permitiera controlar el Estrecho de Ormuz, castigar a Irán por salir del patrón petrodólar impuesto a los países OPEP después de la Segunda Guerra Mundial y golpear la dignidad de los pueblos que se atrevieran a romper las cadenas impuestas por el imperialismo.

La respuesta del Gobierno de la República Islámica de Irán y sus aliados en la región evidenció los pies de barro del imperialismo norteamericano, deja en jaque los planes de EEUU, enarbola la bandera de la dignidad de los pueblos del mundo que luchan por su soberanía y anuncia otra derrota del imperialismo. En palabras del ayatolá Ali Jamenei “La venganza de Irán será expulsar a EEUU de la región”.

Hoy el rostro del imperialismo es Joe Biden y no cesa su política neocolonialista contra los pueblos del mundo, la respuesta es la unidad y la solidaridad de los pueblos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.