Lula declara su apoyo a Macron en las elecciones francesas

Lula declara su apoyo a Macron en las elecciones francesas

Tulio Ribeiro

El líder de las encuestas presidenciales en Brasil para octubre de este año, Lula, apoyó a Macron en las elecciones francesas.

Lula declara su apoyo a Macron en las elecciones francesas

“Es esencial derrotar a la extrema derecha y su mensaje de odio y prejuicio”, dijo PT, señalando su apoyo a Macron. Este indicativo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva salió a través de sus redes sociales este jueves (21) para declarar su apoyo al candidato Emmanuel Macron, que se presenta en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas contra la candidata de extrema derecha, Marine Le Penn.

“Desde el inicio de mi vida sindical y política, he recibido el cariño y la solidaridad del pueblo francés. Francia ha sido un socio estratégico en mis gobiernos”, se dirigió el PT en su red oficial.

Lula también recordó que «el futuro de la democracia está en juego en Europa y en el mundo. En este momento decisivo, confiamos en que los defensores de la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos para todos se unan en torno al candidato que mejor encarna los valores democráticos y humanistas».

Por el lado del apoyo al exbanquero Macron, dijo que es «fundamental para derrotar a la extrema derecha y su mensaje de odio y prejuicio». «Esto es lo que los demócratas de diferentes matices de todo el mundo quieren y esperan».

Es necesario recordar que Macron recibió al expresidente Lula con los honores de jefe de Estado, en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno, en noviembre de 2021. Aquel encuentro sirvió para debatir temas globales como la urgencia climática y la lucha contra el hambre y la pobreza. 

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo su ventaja sobre la retadora de extrema derecha Marine Le Pen después de un espinoso debate televisado, mostró una encuesta. Faltan solo tres días para la segunda vuelta de las elecciones del domingo, ambos regresaron a la campaña: Macron en un suburbio de París con un fuerte voto de izquierda y Le Pen en el norte, donde tiene seguidores leales.

«Tengo todas las posibilidades de ganar», dijo Le Pen a los periodistas el jueves en Roye, una ciudad en el Somme donde más de dos quintas partes de los votantes la apoyaron en la primera ronda a principios de este mes. “[En el debate] tenía frente a mí a un Emmanuel Macron que estaba mostrando sus verdaderos colores: muy desdeñoso, muy arrogante, incluso en su lenguaje corporal. No sorprendería a nadie”, dijo.

Pero según una encuesta, Macron se identifica como victorioso a través de la reelección con un 56 por ciento de los votos sin cambios el jueves, según una encuesta de OpinionWay/Kea Partners realizada entre el 20 y el 21 de abril, que recopiló respuestas de algunos encuestados después de la casi -Miércoles a las tres en punto de la noche.

Vale señalar que hay un dato que genera incertidumbre sobre el resultado final, pues la encuesta también mostró que solo el 72 por ciento esperaba votar, número que marcaría la participación más baja desde 1969. Según quienes vieron el único debate entre los dos candidatos finales consideraron que Macron era propenso a los ataques de arrogancia con Le Pen, pero también lo encontraron más convincente y apto para ser presidente, mostró una encuesta separada de Elabe para BFM TV.

Le Pen, quien se centró en expresar empatía por las personas que dijo que habían «sufrido» desde que Macron la derrotó en 2017, tenía más probabilidades de estar más en sintonía con las preocupaciones de los votantes, pero sus puntos de vista de extrema derecha todavía se consideraban mucho más preocupantes, la mostró la encuesta.

«¿Ha dado la impresión de que está lista para gobernar?» Le Parisien dijo en un editorial el jueves. «A juzgar por el debate, ella no disipó esa duda». Los enfoques de algunos analistas indicaron que el debate debe verse como una pequeña parte de la disputa, ya que solo 15,5 millones de personas sintonizaron para verlo, la audiencia más pequeña jamás registrada para un evento de este tipo.

El apoyo del expresidente brasileño a Macron no debe verse como ideológico, sino como resultado de la lucha global contra el fascismo. El mayor problema en este caso es no permitir el avance de administraciones sectarias como las actuales en Brasil, Hungría o Filipinas.

Lula, quien es considerado un moderado de la izquierda latinoamericana, envía una señal de que, más importante aún, permitir un cambio para los más necesitados en Francia, es fundamental para evitar que la extrema derecha avance en una de las naciones más ricas del mundo y esencial en la geopolítica, incluso en el ‘Consejo de las Naciones Unidas’.

Es un acto de mayor responsabilidad que una acción revolucionaria, entre los peligros para el trabajador, que quede el gobierno con el menor daño.

https://www.telesurtv.net/bloggers/Lula-declara-su-apoyo-a-Macron-en-las-elecciones-francesas-20220421-0001.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.