El día de la victoria del pueblo soviética frente nazis fascismo

El día de la victoria del pueblo soviética frente nazis fascismo

El Colectivo Anti Imperialista de Solidaridad con los Pueblos manifestamos:

El 9 de mayo los pueblos del mundo celebran el 77 aniversario del triunfo del Ejército Rojo de la Unión Soviética sobre las fuerzas nazi fascistas de Alemania. Ese día se conoce como el Día de la Victoria y fue de las últimas acciones militares realizadas durante la Segunda Guerra Mundial. La batalla decisiva entre ambos bandos ocurrió en las calles de Berlín, centro del poder nazi.

El accionar del Ejército Rojo contra el frente oriental de las tropas nazis fue la antesala del fin de la guerra. Al tomar la capital alemana, la URSS logró poner fin al conflicto en Europa.

La resistencia del Ejército Rojo contra el avance de las tropas nazis fue de un heroísmo sin igual en la historia y costó al pueblo ruso la vida de 27 millones de sus habitantes. La ocupación de los países europeos por las tropas fascistas de Adolf Hitler chocó con poca resistencia por parte de los gobiernos, quienes deseaban ver destruido el primer Estado socialista de obreros y campesinos.

Desde 1945, el imperialismo norteamericano y sus aliados han pretendido borrar la importancia de la URSS en la derrota del fascismo, falsamente adjudicándose esta victoria.

Las fuerzas nazifascistas históricamente presentes en Ucrania con un golpe de estado en el 2014, orquestado por EEUU y la OTAN lograron tumbar al gobierno proruso de Kiev democráticamente elegido y desde entonces procedieron a impulsar una limpieza étnica en la zona del Donbass, zona donde la mayoría de la población es de habla rusa y el legado de los obreros y campesinos soviéticos aún resuena. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk tienen 8 años de estar resistiendo los ataques aéreos y terrestres que buscan borrarles del mapa.

Ante la nazificación y otanización de Ucrania y su guerra que ya costó 14 mil muertos entre la población antifascista y prorusa de la región oriental de Donbass, al pueblo y gobierno de Rusia no quedó otra opción que reconocer a las dos Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y con una operación militar especial acudir a su defensa con la desnazificación y desmilitarización de Ucrania.

Las aspiraciones de los gringos imperialistas y sus aliados es la destrucción de Rusia y de cualquier vestigio de la URSS. Es evitar a toda costa la existencia de un mundo multipolar y pluricéntrico que enfrente la hegemonía imperial. Para ellos Ucrania es nada más que un títere. Rusia, junto a China, Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Siria, Corea del Norte, Vietnam, Palestina, los pueblos de África y Asia da la batalla por la soberanía de los pueblos y la derrota del naciente neofascismo.

Los pueblos del mundo respaldamos la acción valerosa de Rusia al enfrentar al imperialismo y sus lacayos nazi fascistas en Ucrania. El mundo clama otro Día de la Victoria que entierre de una sola vez al fascismo, plaga de la humanidad.

¡Viva el Pueblo de la heroica Unión Soviética y su Ejército Rojo!

¡Viva Rusia en su combate contra la hegemonía imperial de la OTAN y sus lacayos nazis-fascistas!

¡Viva la lucha de los pueblos contra el imperialismo!

San Salvador, 9 de mayo de 2022

Este 9 de mayo del 2022 en el Aniversario 77 del DIA DE LA VICTORIA del Ejército Rojo sobre el Nazifascismo alemán, nos recibió en su residencia en San Salvador el representante de Rusia para El Salvador, el compañero Alexander, donde en un fraterno encuentro entre antiimperialistas y antifascistas pudimos transmitir al Pueblo y Gobierno ruso nuestra felicitación y agradecimiento por su combate de ayer y de hoy en el bien de la Humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.