Putin: “Occidente tiene la culpa del desequilibrio en el mercado alimentario” y Europa intenta evitar el colapso de Moldavia

Putin propone una versión informática de los pactos de seguridad entre Estados Unidos y Rusia.

Putin: “Occidente tiene la culpa del desequilibrio en el mercado alimentario” y Europa intenta evitar el colapso de Moldavia

Por: Tulio Ribeiro

La irresponsabilidad de un conflicto para aumentar el dominio OTAN-EE.UU. genera hambre, escasez e inflación. La verdad la tranquilizó el presidente ruso Vladimir Putin: “La política aventurera y poco profesional de algunos países occidentales ha llevado a un desequilibrio en la alimentación mundial”. El anuncio se realizó el lunes 21 de noviembre.

“Suplimos nuestras necesidades y estamos entre los principales productores del mundo, ayudamos y seguiremos ayudando a los países que enfrentan escasez de alimentos debido a los desequilibrios provocados por la política aventurera, sin exagerar, aventurera y poco profesional de algunos países occidentales”, dijo en el evento sobre crianza y genética rusa.

Siguiendo la lógica del jefe de Estado, Rusia garantiza su seguridad alimentaria en la mayoría de los parámetros clave, y las decisiones tomadas anteriormente para apoyar el complejo agroindustrial y la ciencia de la industria han funcionado. Al mismo tiempo, Putin destacó que la selección y disponibilidad de material genético apto para la crianza animal es un asunto de soberanía tecnológica y alimentaria del país. Agregó que Rusia tiene un gran potencial para el desarrollo del sector agrícola.

“El potencial para un mayor desarrollo de la industria, dada nuestra tierra y otros recursos, es muy grande. Y para su implementación es sumamente importante para nosotros fortalecer nuestras posiciones, lograr avances tangibles y la independencia más necesaria en un área tan sensible como el fondo semilla y la crianza”, enfatizó Putin.

Es importante recordar que el 4 de noviembre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que había acordado con Putin proporcionar grano gratis a los países necesitados. Además enfatizó en que los intentos de los países occidentales de enseñar lecciones de humanidad, ignorando el sufrimiento de las personas en África, son una vergüenza.

El 19 de octubre, diplomáticos de la Embajada de Rusia en Estados Unidos dijeron que las sanciones occidentales son la principal fuente de problemas para el mercado de alimentos. Las restricciones que impiden la exportación de productos agrícolas rusos, perjudican más a los países más pobres de África, América Latina, Asia y Oriente Medio. A su vez, el ministro de Agricultura, Dmitry Patrushev, declaró el 27 de septiembre que a pesar de las sanciones antirrusas, el país está aumentando el suministro de cereales a países de Medio Oriente y África.

En el conflicto irracional, las autoridades ucranianas han comenzado a evacuar a los civiles del sur de Kherson y Mykolaiv ‘recién liberados’, por temor a que los daños a la infraestructura y la falta de calefacción sean demasiado graves para que la gente pueda soportar el próximo invierno. Incapaz de mantener el territorio. Las evacuaciones se producen cuando los apagones en curso afectan a la mayor parte del país por los ataques dirigidos a la infraestructura vital de Ucrania.

Aumentando los costos para Europa, unos 45 países e instituciones se han reunido en París para comprometer millones de euros en ayuda a Moldavia después de los crecientes temores de que la guerra pueda desestabilizarla aún más. El país depende en gran medida del suministro de energía de Rusia, está luchando con la llegada del invierno, y Moscú está recortando el suministro de gas natural en alrededor del 40 por ciento.

Un diplomático francés declaró: “Moldavia está directamente afectada porque depende del suministro energético ruso y es un país que tiene parte de su territorio controlado por soldados rusos, por lo que es especialmente vulnerable”. Moldavia ha sentido los efectos del aumento de los precios de los alimentos y la energía y miles de refugiados que llegan al país de alrededor de 2,5 millones de personas, que ha acogido a más refugiados per cápita que cualquier otro país.

La pregunta es ¿cuánto tiempo más la ambición europeo-estadounidense hará sufrir a su población y generará hambre en un mundo de 8 mil millones de personas?

Putin: “Occidente tiene la culpa del desequilibrio en el mercado alimentario” y Europa intenta evitar el colapso de Moldavia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.