ESTADO LIBRE DE PALESTINA

ESTADO LIBRE DE PALESTINA

Luis Colato
El pasado viernes 10 de mayo, en votación general adelantada desde la presidencia de las NNUU, de nuevo Palestina recibió el respaldo de una abrumadora mayoría para así constituirse como estado libre, miembro pleno de la comunidad.
Ahora corresponde al concejo de seguridad establecer si el derecho de los palestinos a su propia patria, se concretara finalmente.
Entre los miembros del concejo de seguridad, el mayor aliado de Israel, los EEUU, muy probablemente favorecerán el statu quo actual, haciendo efectivo su derecho al veto para así impedir que Palestina se convierta en estado.
Ya el mismo día el delegado estadounidense adelanto públicamente que Palestina carecía de los requisitos para convertirse en estado con derecho pleno.
La de Palestina es una historia muy accidentada, por lo que revisarla se impone.
Cuando en 1948, las entonces nacientes NNUU accedieron a los petitorios de EEUU, Inglaterra y Francia de constituir en el territorio de palestina, antigua Canaán, 2 estados, el israelí y el palestino para zanjar la cuestión judío en razón de lo acontecido contra varias minorías, cediendo en realidad a las presiones neo colonizadoras de aquellos, que por intermedio del nuevo estado judío aseguraban una cabeza de playa sobre el terreno para así influenciar aquella estratégica región en su favor.
Esto mediando una campaña con la que occidente aparento hacerlo para favorecer a los desafortunados del mundo, pero solo los judíos, abandonando al resto de pueblos que fueron despojados de todo, del modo más abominable sobre todo por estas 3 naciones que promovieron la fundación de Israel.
Entonces, la ceguera de los vecinos árabes de Israel impidió el nacimiento de Palestina, pues imitando a todos los conquistadores que dominaron aquellos territorios, quisieron repartírsela entre ellos (Egipto, Siria y Jordania), favoreciendo el expolio de Palestina desde antes de su nacimiento en 1949.
De entonces en más, ha sido la rapacidad parasitaria sionista, la injerencia de la OTAN y las incertidumbres de sus vecinos, lo que ha impedido a Palestina su constitución.
Ahora y de nuevo en el presente, la votación fue de 143 votos a favor, 9 en contra y 25 abstenciones, y debemos acotar que, en contra de lo esperado, nuestra delegación ante la ONU voto a favor de la creación del estado de Palestina.
Como sea, toca ahora el obligatorio filtro del concejo de seguridad, que suscribe a sus estados miembros el denegar o aprobar esta justa demanda.
Justa, porque supone para todo el pueblo originario de la antigua Canaán adquirir finalmente el estatus de ciudadanos del que el resto de personas en el globo gozamos y que nos provee de la debida protección jurídica como al resto del colectivo al cual pertenecemos, que nos asegura derechos y deberes constitucionales que, por ahora, las personas en palestina, carecen.
Es más que solo por justicia, es además urgente para acabar así con los prejuicios que han plagado la historia reciente, que permitiera a los sionistas y mediante su victimización, manipular al mundo.
No más.
¡Palestina para los palestinos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.